El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Aprosuba-9 han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación e inserción laboral de 18 personas discapacitadas.

Estas personas se encargarán, desde el martes, del cuidado y mantenimiento del 80% de los jardines y zonas verdes de la localidad. En concreto, serán competencia de Aprosuba-9 los situados en la periferia de la ciudad, como el de las rotondas, canal del Zújar, avenida de los Deportes o barrio de Los Pinos.

Mediante este convenio, firmado para lo que queda de año, el consistorio aportará al colectivo benéfico 12.000 euros más una subvención a parte para compra de material. Por su parte, ambas instituciones han llegado ya a un acuerdo para renovar este convenio a principios del 2004 con una vigencia de cinco años.

Con estas nuevas contrataciones, Aprosuba-9 ya cuenta con un total de 26 personas discapacitadas en nómina en el centro especial de empleo de Villanueva.

El alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, se ha mostrado especialmente satisfecho con la firma de este convenio que, como dijoa los periodistas, "cumple una importante labor social".

SENSIBILIDAD

Por su parte, el presidente de Aprosuba-9, Vicente Cano, agradeció la sensibilidad mostrada por el consistorio que, como señaló, "es el primero que ha tenido la capacidad de hacer suyo un problema de la sociedad".