La asociación protectora de animales Anima ha puesto un año más a la venta su calendario solidario. Se han editado 300 ejemplares. En esta ocasión, han contado con la complicidad de otro gran colectivo como es el Club de Fútbol Villanovense.

La publicación de este calendario se enmarca en la campaña Un hogar para todos que lleva a cabo Anima para luchar contra el abandono desde su origen, contra la irresponsabilidad en la tenencia de animales de compañía y permitir que lleguen al mundo camadas no deseadas. Anima aboga por el control de la reproducción, ya que es la mejor forma de evitar que nazcan animales sin posibilidades de un hogar.

Anima destaca que la sesión fotográfica para el calendario «ha sido una agradable experiencia, especialmente para los perros que se ven en el calendario, ya que se convirtieron en el centro de miradas y caricias, animándose los más tímidos también». Las imágenes fueron captadas por Mario Tamayo. El almanaque contiene poemas denuncia de Noelia Chaparro.

La venta de los 300 calendarios supondrá para Anima una ayuda económica importante de la que se beneficiarán los animales que casi a diario rescata de la calle, de situaciones de peligro, de hambre y de enfermedad, entre otras adversidades.

Puede adquirirse en Bocattini, Óptica Morcillo, en las clínicas veterinarias Huellas, Lares, Aquazoo y Albéitar, Cocinas Valentín, Academia Robles y todos los sábados en el mercadillo solidario que instalan a la entrada del tradicional recinto ferial.