La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, ADAT, firmó ayer un convenio con la entidad Caja Madrid para desarrollar un programa de inserción laboral para personas con problemas de adicciones, bien sea a sustancias tóxicas o por ludopatía. Este es el segundo año en el que se lleva a cabo este programa; en la edición anterior lograron la incorporación al mercado laboral de 9 personas; de ellas, 6 aún siguen trabajando.

En la convocatoria de este año, ADAT ha solicitado ayudas para la inserción laboral de 10 usuarios y el mantenimiento en sus puestos de trabajo de otros 10. Por cada uno de los primeros, esta oenegé recibirá de Caja Madrid una subvención de 2.400 euros; mientras que por los segundos la ayuda será de 1.200 euros.

La inserción laboral forma parte del servicio que ofrece el centro de día que ADAT tiene en Don Benito y que oferta a los 16 usuarios con drogodependencias que atiende y a las 24 personas afectadas de ludopatía con las que desarrolla un programa de rehabilitación. La asociación tiene contratada a una técnico superior de integración social que durante todo el año trabaja para lograr que estas personas logren un puesto de trabajo como parte fundamental para su plena inserción social.