CCOO y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena firmaron ayer un protocolo para prevenir el abuso del consumo de sustancias entre los trabajadores municipales. Para ello se han establecido actuaciones individualizadas y confidenciales.

Las actuaciones que se realizan se establecerán mediante un proceso de negociación y acuerdo, en el que participarán sindicatos, trabajadores y el ayuntamiento.

COLABORACION El objetivo es promocionar la salud y seguridad por medio de la prevención del consumo de alcohol y drogas; fomentar la colaboración y responsabilidad de los trabajadores en la prevención; informar y apoyar a los trabajadores en su tratamiento.

Además se pretende prevenir y reducir la accidentalidad y el absentismo laboral, y mejorar la productividad, calidad del trabajo y las relaciones laborales. Este protocolo ya se ha firmado en Don Benito y ha sido propuesto a otras tres localidades de la comarca.

El alcalde de Villanueva señaló que el ayuntamiento estudia la reducción de la jornada laboral a 35 horas. propuesta por CCOO y otros sindicatos.