La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Don Benito trabaja en la redacción de las normas que regularán el uso de las instalaciones de la finca municipal Doña Blanca, que permitirán el disfrute de actividades medioambientales, culturales, recreativas, deportivas y de ocio, informan en el consistorio.

Esta normativa, además, será remitida a Adenex, que recientemente expresó al equipo de gobierno que era necesario que la finca municipal contase precisamente con un plan municipal para uso y gestión con el objetivo de regular la protección de este entorno.

ADECUACION AMBIENTAL Como paso previo, el alcalde Juan Bravo afirmó que muy pronto finalizará el proyecto de adecuación ambiental y de repoblación forestal en la finca Doña Blanca, que el ayuntamiento está ejecutando en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. En este caso, allí se ha habilitado un aula de la naturaleza, y también se han rehabilitado edificios singulares, como los viejos molinos de agua.

Esta actuación, junto con el proyecto de granja educativa que también se está desarrollando, "demuestra la sensibilidad del equipo de gobierno con el medio ambiente", subrayó el alcalde de Don Benito.

Bravo ha puesto a disposición del colectivo local Adenex la finca municipal para que organice las actividades que crean oportunas, y para las que el ayuntamiento se ofrece a colaborar.