Las localidades de Castilla La Mancha y Extremadura que forman parte de la plataforma vecinal de la Nacional 430 han convocado para el próximo 15 de febrero una manifestación en defensa de la construcción de la autovía Extremadura-Levante desdoblando dicha carretera estatal.

La convocatoria se ha acordado en una reunión celebrada ayer en Fuenlabrada de los Montes y en la que se han ultimado los detalles de dicha protesta, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la población manchega de Puebla de don Rodrigo.

En dicha manifestación se reclamará la construcción del tramo que falta de la Autovía A-43 por su «trazado natural, que no es otro que el desdoblamiento de la actual Nacional 430, como se lleva haciendo toda la vida en el país», señalan.

Asimismo reivindicarán el arreglo íntegro de manera urgente e inmediata de la Nacional 430, desde el límite de la provincia de Badajoz hasta Ciudad Real.

También reclaman los organizadores la supresión de curvas peligrosas por trazados rectos, especialmente en la zona conocida como El Chiquero, que es donde se producen la mayoría de salidas de vía y accidentes mortales, sita entre Puebla de don Rodrigo y Luciana. A todo ello suman la habilitación de carriles para vehículos lentos.

La manifestación va a ser secundada por los 31 municipios que forman parte de la plataforma y convocarán a toda la ciudadanía facilitando el transporte mediante autobuses por parte de los ayuntamientos y así conseguir una afluencia masiva.