El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado la quinta edición del programa Don Benito Solidario , que este año pasa llamarse Becas Vicente Ferrer , en honor a la labor realizada por este español en la India.

Según explicó el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, el objetivo de este programa es colaborar en proyectos que sean interesantes de desarrollar en lugares donde sea necesario. Para ello, se conceden ayudas económicas con el fin de participar en proyectos de cooperación internacional avalados por una oenegé o asociación.

Podrán acceder a estas becas los jóvenes de entre 18 y 35 años con estudios universitarios o de Formación Profesional de segundo grado, que tengan experiencia en labores de voluntariado con oenegés inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Además, deben estar empadronados en Don Benito con fecha anterior al 31 de diciembre del 2008, y presentar un proyecto (medioambiental, educativo, o sanitario), que debe estar avalado por la oenegé También, deben estar inscritos en el Centro Municipal del Voluntariado.

Para optar a las ayudas será necesario presentar las solicitudes antes del 28 de abril. Los beneficiarios recibirán un importe económico equivalente al viaje de ida y vuelta al país de destino, así como se les hará un seguro de accidente y responsabilidad civil, no pudiendo superar los 1.500 euros. Asimismo, los participantes recibirán una bolsa de viaje valorada en 100 euros para gastos personales.

Sobre las becas disponibles, Juan Bravo informó de que no saben aún el número de becas que se concederán este año, porque "todo dependerá del dinero del que dispongamos y de los proyectos presentados, pero nos gustaría que fueran varias oenegés las que se pudieran beneficiar", destacó el edil.