Las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval convocan el concurso del cartel de Carnaval 2018, al que podrán presentarse todas los artistas que lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales. En el caso de que el autor sea menor de edad deberá nombrar un representante legal adulto.

El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la ciudad de Don Benito. El cartel llevará la leyenda suficientemente legible: Carnaval de Don Benito del 9 al 11 de febrero del 2018.

Los carteles originales se realizarán con las siguientes medidas: setenta por cincuenta centímetros. La obra deberá ser original e inédita y se podrá realizar en cualquier técnica plástica, incluyéndose las digitales. Cualquier gasto o reclamación por derecho de autor a terceros, por la utilización de imágenes o de derivados del derecho de la propiedad intelectual correrán a cargo del autor, eximiendo al ayuntamiento y a la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito de cualquier responsabilidad. El premio del concurso para el ganador son 300 euros.