Los días 15 y 16 de septiembre, Villanueva de la Serena celebrará el I Concurso de Jóvenes Diseñadores Serena Fashion Weekend que, organizado por la concejalía de Juventud, busca impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores no solo a nivel local, sino también nacional, según explicó la concejala de Juventud, Inmaculada Galache.

El tema elegido para la confección de los modelos es Frutales en flor de las Vegas del Guadiana y las colecciones deberán estar dirigidas a hombres y mujeres.

Los interesados deben presentar el 16 de julio cuatro bocetos con cuatro diseños originales no premiados antes y que representen la temática citada anteriormente, en posición de frente y de espalda en formato A3 y digital.

Las láminas deberán ir acompañadas de una descripción del modelo con su ficha técnica. La talla a confeccionar para mujer será a partir de la 38 y para hombre desde la 42.

Los diseñadores que obtengan mayor puntuación por debajo de los clasificados podrán presentar una de sus colecciones el primer día del evento con un máximo de cinco modelos, concretamente en el desfile que se hará el día 15 en el palacio de Congresos, de doce de la mañana a dos de la tarde. A su vez, los finalistas presentarán sus diseños en un segundo desfile que tendrá lugar ese mismo día por la noche, pasarela en la que se decidirán los ganadores, precisó la concejala de Juventud, quien añadió que los modelos se los quedará la organización hasta que acabe el concurso y tendrán que solicitarse su devolución.

Los premios son 1.000 euros para el primer premiado, 600 para el segundo y 400 para el tercero.

El sábado y el domingo, concretamente 15 y 16 de septiembre, los seleccionados podrán exponer una pequeña muestra de sus trabajos en el vestíbulo del palacio de congresos, abierto para todos, informó Galache.

El fin es estimular el trabajo de los jóvenes diseñadores y consolidar este certamen como reclamo turístico de Villanueva. Las bases pueden consultarse en la web del ayuntamiento.