La Unidad de Promoción Integral de la Mujer, UPIM, de Villanueva de la Serena ha convocado el I Concurso Fotográfico sobre Violencia de Género. El objetivo es concienciar a la población de este problema social. Las fotografías deben versar sobre cualquiera de las manifestaciones de este tipo de violencia. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos dentro del plazo que será del 13 de octubre al 13 de noviembre. Habrá dos premios de 500 y 300 euros. El fallo del jurado se conocerá el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

AYUDA A VICTIMAS La UPIM ha registrado en lo que va de año 800 visitas. De ellas 19 han sido víctimas de malos tratos y a 4 se las ha trasladado a casas de acogida. Pero esta unidad también ofrecer formación e información laboral. Así, 45 mujeres han solicitado documentación para el autoempleo, y 5 de ellas han logrado crear su propia empresa.

La UPIM también ofrece asesoramiento jurídico, pero no tienen capacidad para tramitar. Por él han pasado 90 usuarias para consultas de separaciones y problemas derivados de esta situación.