La comisión de fiestas del barrio de San Gregorio de Don Benito trabaja en los preparativos de sus fiestas, a celebrar el 9 y 10 de mayo. Una de las actividades organizada, y que es una novedad en esta edición, es la convocatoria del I Certamen de Pintura Dibuja tu barrio, que se suma a la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos. Ambos están dirigidos a los escolares de la población, a los que darán los mismos regalos.

Los trabajos los pueden entregar en la casa de cultura hasta el 18 de abril. Los ganadores de los relatos leerán sus obras en un acto público, en la parroquia de Santa María, el 9 de mayo, día en el que también concederán los premios de pintura.

Se establecen tres categorías: la primera (A) para niños de 6 a 9 años; la segunda (B), de 10 a 12 años; y la tercera (C), de 13 a 15 años. Los premios serán material escolar por importe de 100 --los dos primeros apartados-- y 150 euros, respectivamente.

En cuanto al concurso de pintura, los trabajos podrán realizarse con cualquier técnica y formato, y deberán representar al barrio, sus calles, plazas, rincones... Respecto al relato, el tema es libre pero la extensión debe ocupar entre dos y cinco folios.