El portavoz del Sindicato Extremeño, Eduardo Franco, anunció ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que han vuelto a convocar huelga en las empresas Lisetur y Autotransportes López, pertenecientes a un mismo grupo con sede en Villanueva de la Serena y dedicadas al transporte de viajeros por carreteras. La protesta comenzará el viernes, 13 de abril y se repetirá todos los jueves y viernes a partir de esa fecha en abril y mayo.

Esta huelga ya había sido convocada con anterioridad para los días 30 y 31 de marzo pero fue pospuesta para dar un plazo a la empresa para que cumpliera con algunas reivindicaciones como el pago de atrasos y de pagas extraordinarias, según se acordó en una reunión mantenida en la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida, con la presencia de las dos partes y de un mediador.

Franco señala ahora que han decidido volver a convocarla después de que la empresa no se presentara el lunes a la nueva reunión convocada en dicha fundación, con presencia del mediador Gonzalo González, jefe de inspección de Trabajo de Cáceres, y Olivia Galache, secretaria de la fundación.

Franco lamentó ayer que la empresa no tenga interés en dialogar y se refirió a la actuación de la misma como "gamberrismo empresarial". Aseguró que no entiende por qué la Junta no ha intervenido cuando "está en peligro la seguridad de los conductores y los viajeros, con vehículos con problemas de frenos y lunas delanteras agrietadas". También anunció que seguirán adelante y con las mismas reivindicaciones, y añadió que acudirán a los juzgados si no se cumplen. De ser así, se verían afectados miles de viajeros que utilizan este servicio en las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia y capitales regionales.