La Hermandad y Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena convoca por tercer año consecutivo las becas María Luisa González Morales-Arce con una dotación económica de 1.200 euros.

Como en las dos ediciones anteriores, las becas tienen como destino la compra de material escolar por parte de familias con dificultades económicas. Para ello, se cuenta con el apoyo y ayuda del ayuntamiento de Villanueva de la Serena, cuya concejalía de Servicios Sociales hará las valoraciones socioeconómicas de los solicitantes.

María Lozano, concejala de Servicios Sociales, pone en valor este tipo de iniciativas que vienen a complementar el trabajo que se hace por parte de las administraciones en este ámbito.

El pasado año se repartieron 20 becas de 50 euros, pero la novedad de este año es que el reparto será más equitativo, ya que se dará una beca mínima de 30 euros, que se incrementará en 20 euros por el segundo hijo de la familia y en 10 euros más por el tercero y sucesivos.

El dinero se destinará a la compra de material escolar para niños de Infantil, Primaria y Secundaria. Las inscripciones para solicitar estas becas, ya se pueden recoger en las oficinas de los servicios sociales de plaza de España y plaza de Salamanca.