Ciento seis colegios de las comarcas de Vegas Altas y La Serena participarán en la XXI edición del Premio Felipe Trigo de Narraciones Cortas Infantiles y Juveniles, que ayer fue presentado en Villanueva, siendo ésta la principal novedad de este año.

Los centros educativos participantes en representación de 23 localidades de la comarca de La Serena son 28, mientras que en nombre de Vegas Altas concurren 68 colegios de 36 pueblos.

Las bases establecen dos modalidades de premio, la primera dirigido a escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria, categoría que, a su vez, se divide en otras tres para alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria; una segunda para los de cuarto, quinto y sexto de Primaria y una tercera para el primer ciclo de ESO.

Los ganadores de cada categoría recibirán 120 euros en metálico y otros 120 en libro, mientras que los dos finalistas se llevarán 180 euros (90 en efectivo y otros 90 en libros). Un premio superior recibirá el ganador de la segunda modalidad para alumnos del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que percibirán 180 euros en metálico y 120 en libros, mientras que los finalistas cobrarán el mismo dinero que en el resto de modalidades (90 euros en metálico y otros tantos en libros).