La Peña Cultural Flamenca de Don Benito celebra hoy el noveno Festival de Homenaje al Emigrante. Esta es la primera vez que se realiza en dos jornadas diferentes, hoy y mañana, aunque mantiene como actividad complementaria una exposición. La muestra, dedicada a la cartelería de los distintos festivales tanto fijos como itinerantes que se realizan en Extremadura, consta de 23 cuadros y podrá visitarse entre mañana y el 31 de agosto en la casa de cultura.

En cuanto al festival, cuyo precio de entrada es de 3 euros, arranca esta noche a las 22.00 horas, en el patio del centro de asociaciones ubicado en la calle República Argentina. El espectáculo Torbellino de copla y flamenco contará con la actuación de los dombenitenses Carmen Tena, hermana del cantaor Miguel de Tena, y Emilio Serrano.

SU PRIMER DISCO Tena presentará su primer disco, Alma de copla , y Serrano interpretará temas recogidos en sus tres discos publicados. Estarán acompañados a la guitarra por Gonzalo Cortés. La velada la cerrará el Dúo San Francisco.

Para el viernes 17 están reservadas las actuaciones del grupo Gente Nueva, el cantante toledano afincado en Madrid Matías Hidalgo y el teclista Domingo.