Las asociaciones locales de La Coronada han organizado una Semana Solidaria con el objetivo de destinar todo lo que se recaude en los distintos actos que se van a organizar, a ayuda humanitaria para Irak. Desde el 30 de abril y hasta el 23 de mayo se abrirán tres cuentas bancarias en los distintas entidades bancarias de La Coronada y todo lo que se recaude en ellas, junto con lo que se consiga en esta semana, se destinará al pueblo iraquí.

La semana solidaria da comienzo hoy miércoles, con la presentación de la misma en un acto en la casa de la cultura, a partir de las 21.00 horas, y en el que se obsequiará a los asistentes con un chocolate con churros.

El jueves día 1 en el campo de fútbol se realizarán a partir de las 12 de la mañana dibujos en grafitti, que versarán sobre la solidaridad y el subdesarrollo. A las 13.30 habrá una degustación gastronómica a precios módicos. Por su parte, a las 18.00 horas habrá un partido de fútbol entre el Don Benito juvenil y el San Bartolomé, cuya taquilla se destinará a la Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena.

El viernes día 2 habrá en la casa de la cultura un festival de música y baile (22.00) con actuaciones flamencas, sevillanas, bailes regionales y play-back. Por último, el sábado se clausura la semana con un torneo de fútbol 7 infantil, un partido de fútbol de veteranos y una degustación de dulces tradicionales con café a las 20.00 horas.