El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, impuso ayer la Medalla al Mérito de la Policía Local al agente Roberto Martín Romero por salvar la vida de una mujer durante el incendio que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en un bloque de viviendas de la calle Ayala. La entrega de esta distinción tuvo lugar en el salón de plenos, una vez que su concesión fue aprobada por unanimidad por la corporación.

Por otro lado, Mariano Gallego comunicó sendas felicitaciones a los agentes de la Policía Local, Luis Angel Del Barco Herreros y Jorge Barrios Márquez, por la rápida, ágil y oportuna intervención que realizaron el 1 de septiembre de 2013 cuando rescataron a un hombre del interior de un vehículo que se había salido de la vía en la calle Industria cayendo al Canal del Zújar. En este caso el conductor era incapaz de salir del coche por sus propios medios debido al caudal de agua que tenía el canal.

En referencia a la acción del agente Roberto Martín, la propuesta señalaba que este agente puso en riesgo su propia vida para salvar a una mujer de 65 años de edad que se encontraba con movilidad reducida, acción que superó el nivel de exigencia reglamentaria.

En concreto, según explicó el propio Roberto Martín al alcalde Mariano Gallego al día siguiente del suceso, y una vez recuperado de la intoxicación por inhalación de humo, al escuchar a una mujer pedir auxilio en la cuarta planta del edificio que estaba inundada de humo, este agente se introdujo en la vivienda para socorrer a una mujer de 65 años de edad que tenía movilidad reducida debido a una operación de rodilla y, tras localizarla y sacarla del piso, la bajó en brazos hasta la calle.

Por otra parte, el pleno aprobó ayer por unanimidad que el vial del Parque de Las Albercas que da acceso a Feval desde la calle Torre Isunza pase a denominarse Paseo de Feval. Asimismo, aprobó limitar el nombre de la calle The Rincón Pío Sound ST al tramo de la calle Sanabria comprendido entre la sede de la asociación The Rincón Pío Sound y las naves municipales allí existentes.