El Ayuntamiento de Don Benito proyecta crear un corredor con amplias zonas verdes al norte de la ciudad, que iría desde el parque de las Albercas hasta la glorieta de los empresarios (en la carretera a Villanueva). Incluye actuaciones en el parque de Tierno Galván y a ambos lados del canal del Zújar con el fin de crear espacios para el paseo, cicloturismo y la práctica de actividades deportivas. Es parte de un amplio proyecto medioambiental que han presentado a la Junta de Extremadura para solicitar una Escuela Taller de dos años a la que han denominado Canal Verde Zújar .

El importe es de 1,5 millones de euros; la solicitud de subvención que han presentado a la administración regional es por importe de 1,2 millones de euros porque el ayuntamiento aportaría 347.791 euros. Además, contempla plazas para 45 alumnos menores de 25 años y sin formación reglada en tres especialidades distintas: 15 en carpintería de madera, otros tantos en jardinería, y el mismo número de personas para soldador de estructuras metálicas ligeras.

PERSONAL DOCENTE También supondrá la contratación de un director, un gestor, un coordinador de formación y otro de taller, un auxiliar administrativo y tres monitores para cada una de las especialidades.

Este proyecto se completará con la actuación en la finca municipal Doña Blanca que, según Juan Bravo, concejal de Desarrollo Local, quieren "convertir en un espacio de ocio y esparcimiento en el que tenga cabida el turismo y las actividades recreativas y medioambientales". En este caso, los alumnos de la Escuela Taller tendrán que adecuar el terreno para crear servicios de restauración y cámping; deberán habilitar una zona de merenderos, instalarán pesquiles y procederán al cerramiento de la finca, entre otros.