La Feria de Don Benito se celebrará del 7 al 12 de septiembre con muchas actividades programadas. Entre las novedades cabe destacar una muy importante, dada la gran cantidad que acude al encendido del recinto ferial. En esta ocasión, el espectáculo de fuegos artificiales no tendrá lugar junto con la inauguración del alumbrado, sino con posterioridad, a las doce de la noche, una vez finalizada la corrida de toros programada para las 21.30 horas en la plaza multiusos alcalde Mariano Gallego.

Según ha dado a conocer el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, se ha llevado a cabo la mejora del asfaltado de las calles del ferial y zonas de comidas con el fin de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y visitantes. El arco principal del recinto ferial en la avenida de Badajoz es mayor. Tiene unas dimensiones de diez metros de ancho por 12,29 metros de altura y contará con una potencia de 350 vatios distribuidos en 5.828 puntos led. También habrá otro arco en la avenida de Europa.

El 7 de septiembre se dará el pistoletazo de inicio con el encendido de luces a las nueve de la noche a cargo de la Agrupación Local de Protección Civil, como homenaje al recién fallecido jefe-coordinador, José María Rodríguez. Este encendido estará acompañado de un espectáculo circense para todos los públicos que culminará con un pasacalles hasta la caseta infantil.

Para los menores y tranquilidad de las familias se entregarán en la caseta infantil pulseras identificativas que servirán de ayuda en caso de que algún menor pueda desorientarse y perderse en el recinto ferial.

En la Caseta Saborea 2017 (Caseta Municipal) habrá actuaciones por el día y por la noche, con nombres como Coverband 4-Rock, Mister Benny, Descartados, Prometeo (tributo a Extremoduro), los Rebujitos, Entrenotass, Jesús de la Elia, Divan du Don, Manuel Cañita, Alfonso Serrano y Emilio Serrano, además de las orquestas Las Vegas, Brooklyn y Explosión.

Además de la corrida de toros del día 7, habrá un festejo de rejones la jornada posterior y una novillada el día 9.

El viernes 8, el Recinto Arena albergará el concierto de Melendi y el sábado 9 a las dos de la tarde se celebra la tradicional comida de mayores en las instalaciones de la Institución Ferial-Feval. También en la noche del 9 de septiembre cabe destacar el festival flamenco de feria en el auditorio de Feval y tendrá lugar un espectáculo musical en el Recinto Arenas Las cumbres con las actuaciones de La Frontera, Burning y la banda local Descartados, con acceso totalmente gratuito.

Durante todos los días de feria, y como en la edición anterior, estará a disposición de las familias con menores una sala de lactancia y de cambiador totalmente gratuita, además de un amplio programa de actividades en la caseta infantil gracias a la labor de la Asociación Achikitú con espectáculos y actividades como Vakasflacas, fotomatón con personajes favoritos, karaoke, etcétera.

El día 12 de septiembre se pondrá el broche fin de feria con el acostumbrado día del niño con todas las atracciones a mitad de precio.