Ayer se cortó al tráfico un nuevo tramo de la calle Hernán Cortés, el que abarca desde el conocido como cruce Fajardo hasta la calle Cercón del Rey. La previsión de la empresa constructora es que vuelva a abrirse dentro de 4 o 5 semanas.

Según el concejal de Urbanismo, Teodoro Cruz, la obra cumple los plazos previstos y si el tiempo no lo impide, toda Hernán Cortés abrirá al tráfico antes de la campaña navideña.

Con motivo de este nuevo corte, la policía local y la concejalía de Urbanismo han establecido unos itinerarios alternativos, que estarán señalizados mediante carteles donde se informará de las rutas de entrada y salida al centro de la localidad.

El oficial de policía Julián Fernández explicó que para entrar en el centro de Villanueva desde la carretera de Guadalupe (EX-351) se podrá hacer por la calle Cruz del Río girando a la izquierda por la calle Oriente que va a la avenida de Chile; o por la derecha, por las calles Manzanedo y López de Ayala. En cuanto a los itinerarios de salida a la EX-351 podrá hacerse directamente por circunvalación; por la calle Luzón o tomando la calle Herrera y San Miguel. Por todos estos itinerarios no podrán circular los vehículos pesados.