La Agrupación de Alcaldes de Vegas Altas, en la que están representados doce pueblos --Valdivia, Zurbarán, Palazuelo, El Torviscal, Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés y Pizarro--, ha convocado a sus vecinos para el próximo domingo 6 de abril a una manifestación de protesta para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente la mejora de los caminos generales que comunican a estos municipios.

La manifestación tendrá lugar en la carretera EX-351 de Villanueva de la Serena a Trujillo junto a la desviación del camino general número 2, ya que se tiene previsto hacer cortes de carretera intermitentes con intervalos de media hora.

RESPUESTA DEL MINISTRO

El alcalde de Palazuelo, Francisco Zahíno, manifestó que recientemente recibieron una comunicación del Ministro de Medio Ambiente indicando que la competencia de estas vías "correspondía a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a las comunidades de regantes". Una respuesta que no les convence.

Se estima que por estas vías de comunicación que, como señalan los alcaldes, "están en un estado tercermundista", pasan de quince a veinte vehículos a la hora, con el consiguiente perjuicio que supone para los agricultores que las tienen que utilizar a diario para ir a sus explotaciones, ya que tienen que ir esquivando baches y luego sus coches sufren las consecuencias.