El colectivo Compromiso con Villanueva ha amenazado con llevar a cabo una acción de protesta en el paseo de Castelar, si no comienzan esta semana las obras de asfaltado del vial de acceso a la plaza de Los Olivos. Esa protesta consistiría en cortar al tráfico la zona.

Francisco García Ramos, presidente de Compromiso con Villanueva, ha informado que la obra de la plaza de los Olivos lleva paralizada desde hace meses a pesar de las reclamaciones realizadas y de que el ayuntamiento anunciase que la empresa constructora se había comprometido a ejecutarla.

El máximo dirigente de Compromiso recuerda que en junio el consistorio exigió a la constructora que ejecutase el asfaltado del vial de acceso después de que este mismo colectivo vecinal diese a conocer a la opinión pública las reivindicaciones de los residentes.

La actuación en este residencial de la plaza de Los Olivos no está completada, puesto que inicialmente se proyectaron unas 150 viviendas y, pero debido a la situación económica actual, solamente hay edificadas cuarenta. Aún así, los vecinos reclaman que se asfalte el acceso a sus casas.