La empresa suministradora de energía Iberdrola va a llevar a cabo hoy miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre diferentes trabajos de mantenimiento y ampliación de las instalaciones en Villanueva de la Serena.

Por esta razón se van a producir cortes, totales o parciales en el suministro de energía eléctrica que afectará a diferentes puntos de la localidad. En concreto, el corte eléctrico del día 31 de agosto afectará desde las diez de la mañana a las 11.30 horas a varias calles de Residencial Las Mimosas. Serán las calles De la Retama, La Jara, La Juncia, Del Romero, Puerta de la Serena y adyacentes.

El corte previsto para el 1 de septiembre afectará a las calles Constitución, La Haba y adyacentes de diez de la mañana a 12.30 horas.

Por otro lado, parte de los vecinos de Don Benito sufrieron el pasado lunes por la tarde el corte en el servicio de abastecimiento de agua potable en sus domicilios. Según informó el ayuntamiento, el corte en el suministro se debió a una avería en la red general y se restableció esa misma tarde. El corte afectó especialmente a la zona este de Don Benito, sobre todo a la zona de los Barros dando lugar a diversas llamadas de queja por la falta de agua potable.