El proyecto empresarial que quiere instalar en Villanueva de la Serena una franquicia de la cadena de hamburgueserías Burger King está pendiente de la concesión de licencia de obra por parte del ayuntamiento, según anunció ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo.

Gallardo recordó que este proyecto tiene el visto bueno de la Comisión de Comercio de Extremadura y espera que pueda estar en marcha en el primer trimestre del 2008.

Este centro comercial se instalaría junto a la rotonda de entrada a Villanueva de la Serena, frente al hipermercado Carrefour. Contará con tres parcelas. Una de ellas, de 600 metros cuadrados, la ocuparía el establecimiento de Burger King. Junto a ella se instalaría una gran superficie dedicada al bricolaje, que podría ocupar 3.500 metros cuadrados y que correspondería a Aki Bricolaje. La tercera parcela se destinará a la instalación de varias tiendas, indicó Gallardo.

El mandatario villanovense se mostró satisfecho con la creación de este centro comercial, que contará con un aparcamiento, y destacó que se crearán puestos de trabajo fijo, además de otros temporales y flexibles, "propios para estudiantes".