El concejal socialista de Cultura y Festejos de Villanueva, José Cardenal, criticó ayer la "falta de planificación económica y organizativa" que se ha encontrado tanto en el Festival de Teatro en la Calle como en las fiestas patronales de Santiaguito , derivada de la gestión del anterior delegado de Cultura y Festejos y edil de IU, Francisco José Chiscano.

Mientras que el concejal izquierdista ha apuntado que la contratación de las compañías teatrales "estaban apalabradas", así como el concierto y los fuegos artificiales de las fiestas, Cardenal indica que "todo estaba sin hacer, ya que el anterior concejal se negó a firmar los precontratos de las compañías, ni antes de las elecciones ni después, ya que argumentó que no podía firmar propuestas de gastos, por lo que la programación que había hecho hasta ese momento el director del festival se cayó y no sirvió para nada".

Es por ello, por lo que, por ejemplo, el Festival de Teatro en la Calle verá reducidos sus días de celebración, al tiempo que se está trabajando a contrarreloj para cerrar el resto de espectáculos de la feria.

Respecto a la situación económica, Cardenal apunta en base a un informe del interventor que, a 16 de junio, se había consumido el 73% del presupuesto de este año de Cultura y Festejos. Además, denuncia la aparición de varios gastos sin soporte documental hechos por el anterior edil, y cuyos acreedores tendrán problemas para cobrar.