La presidenta del PP de Don Benito y portavoz del grupo municipal Popular, María José Valadés, ha criticado el proceso que se está siguiendo para la cobertura de cuatro puestos de trabajo en el centro municipal infantil de la calle Pajaritos.

Valadés habla de posibles defectos de forma en la designación de vocales del tribunal y pregunta si se cumple la paridad en la composición de dicho tribunal y por qué no se ha contado con observadores sindicales para dar mayor transparencia al proceso.

A todo ello María José Valadés suma la crítica al sistema de corrección de la prueba teórica, careciendo de los avances actuales que proporciona la informática y habla de la confusión en las respuestas que se dan por válidas. En este proceso de selección hay 459 aspirantes. Tras la primera prueba teórica, que es eliminatoria, los candidatos se someterán a un supuesto práctico.

Por otra parte, María José Valadés ha arremetido contra el alcalde, Jose Luis Quintana, acusándole de pretender controlar e intervenir en la vida de los hosteleros. Las manifestaciones de la líder de la oposición guarda relación con el malestar surgido en algunos empresarios de hostelería en la aplicación de la normativa de terrazas.