El portavoz del grupo municipal socialista de Villanueva, Francisco García Ramos, ha denunciado la utilización de maquinaria y personal municipal por parte de la empresa constructura privada que está ejecutando las obras de urbanización del tercer instituto. Exactamente, éste señaló que este personal estuvo realizando el movimiento de tierras de la parcela.

Por otro lado, García Ramos ha denunciado el incumplimiento de los plazos de ejecución ya que, aunque se firmó en el contrato que las obras estarían acabadas el 28 de abril, ya han pasado 20 días y éstas no han finalizado. Por todo ello, ha pedido que se le liquide a la empresa las obras realizadas y que rematen la actuación operarios municipales.

RESPUESTA

Respecto a esta denuncia, el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, ha señalado que no tiene conocimiento de que se haya utilizado maquinaria y personal municipal. No obstante, éste sí ha avanzado que las obras finalizarán en breve pero, como dijo, "aún no hemos recibido el anteproyecto del instituto por parte de la Junta de Extremadura".