El cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, ha presentado al ayuntamiento de la localidad una propuesta para nombrar a 21 de las rotondas existentes en el casco urbano y en los accesos a la ciudad. Una de ellas propone que se denomine glorieta de las Víctimas del Terrorismo. Esta medida tiene como objetivo una mejor localización en los callejeros y rendir homenajes, entre ellos, a la patrona de la ciudad.

En el escrito presentado, Soto recuerda la inauguración de fuentes y rotondas con esculturas y otros elementos decorativos que embellecieron la ciudad en el año 2006, cuando se conmemoró el 150 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Don Benito por parte de la reina Isabel II. Sin embargo, no tienen denominación para referirse a ella y servir como referente a la hora de circular por la ciudad.

Soto indicó ayer que ha elegido nombres sin significación política, sino asépticos, y que puedan permanecer en el tiempo. "Es una forma de enriquecer el callejero y mirar hacia el turismo y posibles rutas".

HOMENAJES En su propuesta rinde varios homenajes: a la patrona de Don Benito denominando rotonda de la Virgen de las Cruces a la existente entre las calles Cánovas y la vía que lleva el nombre de esta imagen; a las Víctimas del Terrorismo, que darán nombre a la situada en la avenida de Madrid frente a Casat; nombra glorieta de Cuatro Caminos y de la Independencia a las ubicadas en las avenidas Sevilla y de Badajoz, respectivamente; la de la Libertad será la situada en la calle Ayala con el parque de la Constitución. Una de las denominaciones más lógicas es la de la rotonda del Ferrocarril, correspondiente a la estación del tren; la de la avenida de Madrid propone que sea llamada de la Paz (la del cementerio), y de las Arenas (la del Tordo), entre otras.