La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Don Benito tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año diferentes proyectos de interés, empezando, según informó su presidenta, Rafi Arias, por la creación de un punto de información laboral para ayudar a los parados, ya que se ha constatado que hay muchos colectivos vulnerables que no saben complementar un currículo vitae o buscar recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

Otro programa novedoso será la Escuela para abuelos educadores , que se presenta como pionero en la zona. La finalidad es enseñar a los abuelos cómo tratar a los nietos cuando crecen. También se pondrá en marcha un albergue provisional, para buscar realojo inmediato en situaciones de emergencia. Esta asamblea comarcal será, en relación con esta iniciativa, la cabecera de intervención del grupo que engloba la zona de Mérida hasta Herrera del Duque, incluyendo parte de la provincia de Cáceres.

Por otra parte, el director de formación, Gonzalo Gallego, explicó cómo ha sido el 2009 y algunos proyectos para el 2010. Con respecto al departamento de socorro y emergencias, señaló que atendieron a 362 personas, e hicieron 367 servicios preventivos, lo que supone más de una intervención al día.

Entre los proyectos importantes en esta área, destacó que a partir de febrero serán el centro de intervención acuático en la provincia de Badajoz.

MAS FORMACION En cuanto al centro de formación, indicó que han notado un aumento en la demanda de la formación, hecho que achaca a que hay más parados, y a que la gente busca salidas laborales. Se han formado en el 2009 más de 200 alumnos y se han impartido más de 650 horas de clase. Los cursos más solicitaos son los relativos a la rama sanitaria.

En cuanto a Cruz Roja Juventud, el objetivo del 2009 fue expandirse a varios puntos de la comarca, y una actividad destacada que han realizado es el programa ATOS, de animación a jóvenes hospitalizados. Gallego recordó, finalmente, que están renovando la web, y expresó su satisfacción por haber podido participar la oenegé en el corto documental El viaje de Cris .