Más de 1.000 personas se beneficiaron de las actividades organizadas por la delegación comarcal de Cruz Roja Don Benito el pasado año. Esta ONG califica el 2005 como un año muy positivo al consolidarse algunos programas y ponerse en marcha del centro de estancias diurnas Benito Mateos.

La sección de Socorros y Emergencias realizó 130 servicios preventivos en actos, ferias y eventos. Realizaron 120 salidas de emergencia en las que atendieron a 195 personas (115 fueron trasladadas a otros centros sanitarios), la mayoría a través del 112. De esas salidas 44 fueron por accidentes de tráfico (uno por semana).

Las intervenciones por incidentes acuáticos el pasado año fueron 5 y colaboraron 55 voluntarios. Este es un dato destacable, ya que esta oficina comarcal es la única que opera en las costas interiores de La Serena, Vegas Altas y la Siberia.

CURSOS DE FORMACION Unas 300 personas participaron en charlas sobre primeros auxilios o seguridad vial; y en los cursos sanitarios ofrecidos desde su centro de formación.

La novedad fue la fusión de los dos cursos de Primeros Auxilios y Transporte Sanitario en uno solo de 120 horas denominado Emergencias Sanitarias, que formó a 90 alumnos. Otra novedad fue la creación de un temario multimedia, que posibilitará que el curso pueda realizarse en internet a través también de su videoconferencia.

Por su parte, Cruz Roja Juventud realizó actividades lúdicas con 156 niños ingresados en el hospital comarcal gracias al programa Athos . Además lograron que 137 jóvenes participaran en los talleres realizados con motivo de las fiestas de los barrios. A ello hay que incluir los 107 niños que estuvieron en los juegos de verano, donde participaron 44 voluntarios.