Efectivos de Cruz Roja Villanueva de la Serena, atendieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre de nacionalidad búlgara de 26 años que, según testigos presenciales, había sido objeto de una paliza por parte de un grupo de jóvenes.

Tal y como confirmaron fuentes de Cruz Roja Villanueva a EL PERIODICO, el suceso tuvo lugar en la calle Arroyazo de Don Benito, en torno a las tres y media de la madrugada, donde permanecía sentado en el umbral de un disco-pub el ciudadano búlgaro, que tuvo que ser atendido de heridas sangrantes y contusiones en la cara, manos y brazos y trasladado al hospital. Además, éste presentaba muestras de haber ingerido alcohol.

Ni la Policía Nacional ni la Policía Local de Don Benito habían registrado ayer ninguna denuncia por estos hechos.

RESCATE Por su parte, en la mañana del domingo, efectivos de Cruz Roja Villanueva también tuvieron que hacer una nueva salida para rescatar a una anciana de 91 años que se había caído en su domicilio de la calle Magacela y que utilizó el servicio de teleasistencia. Los voluntarios tuvieron que acceder a su casa saltando por el patio vecino.