La oficina comarcal de Cruz Roja en Don Benito hizo pasado año 2.034 asistencias. Para su desarrollo, según informa la oenegé, fue necesario la formación de un grupo multidisciplinar formado por 70 voluntarios que actuaron en todos los campos.

El departamento que más actividad tuvo fue el de Socorros y Emergencia con 216 intervenciones, de las cuales 193 fueron actuaciones preventivas en eventos de riesgo y 94 en urgencia. Dentro de estas últimas, 20 se contabilizaron como salidas motivadas para atender accidentes de tráfico y otras tres por accidentes en el medio acuático. Como resultado de estas asistencias, fueron atendidas 159 personas, de las que 87 fueron trasladadas a centros sanitarios para su asistencia.

Juventud Otra de las secciones que tuvieron una importante actividad fue la de Cruz Roja Juventud. Sus voluntarios atendieron las necesidades de cerca de 600 personas. Ellos son los encargados de organizar lo que ya se ha convertido en una cita anual: los Juegos de Verano, en los que participaron alrededor de 200 niños y jóvenes. Sin olvidar la entrañable labor que realizan dentro del programa Athos de atención a niños hospitalizados; este pasado año despertaron las sonrisas de 150 pequeños.

Cruz Roja Don Benito cuenta con un centro de formación en el que se han realizado 7 cursos en los que han participado 175 personas y se han impartido 500 horas lectivas. Los cursos se han impartido en diversas áreas, como la social como intervención básica, y sanitaria en la que se han dado cursos de geriatría, primeros auxilios y emergencias.

Por otro lado, el Centro de Estancias Diurnas Benito Mateos de Cruz Roja, en su primer año de funcionamiento, ha ofrecido 1120 asistencias, y ha atendido a 15 usuarios habituales.