La delegación de Cruz Roja en Villanueva de la Serena ha realizado más de 3.000 servicios a lo largo del año 2006, según datos ofrecida por su presidenta, Maria del Carmen Sánchez. Se distribuyen en los distintos programas de las 5 áreas que cubren.

En la sección de mayores, realizan diariamente el traslado de 13 enfermos de Alzheimer al centro de día de la residencia Felipe Trigo; atienden a 150 usuarios del programa de teleasistencia domiciliaria para personas de movilidad reducida y con una media superior a los 60 años y que viven solos. Dentro de este área los 45 voluntarios de esta onegé desarrollan un servicio pionero en la región. Consiste en la recogida de recetas y distribución de medicamentos para 25 enfermos crónicos, en colaboración con la asistenta social del centro de salud. Del mismo modo, colaboran con los Servicios Sociales del ayuntamiento para el reparto de comida a domicilio a 18 personas los días festivos y fines de semana.

Dentro del área de infancia y juventud, Cruz Roja desarrolla dos días por semana en el Hospital comarcal el programa de atención a niños hospitalizados. Los voluntarios de esta onegé han atendido a 50 salidas de emergencias, en su mayoría accidentes de tráfico; y han realizado 45 traslados psiquiátricos desde diferentes puntos de la comarca hasta Mérida. Para Cruz Roja, la formación es una parte muy importante de su actividad, por lo que durante el 2006 han desarrollado cursos de socorrismo y emergencia; de transporte sanitaria; y de auxiliar de geriatria, con 100 alumnos.