La Asamblea Local de Cruz Roja en Villanueva de la Serena ya ha empezado a recibir juguetes con motivo de la campaña navideña que realiza desde hace 24 años. Todos los juguetes que se donen se repartirán en la mañana del próximo 6 de enero entre más de 200 niños pertenecientes a familias en situación desfavorecida de la localidad.

Como explica la presidenta de Cruz Roja, Mari Carmen Sánchez, todo el que desee colaborar podrá entregar su juguetes o bien en la sede del colectivo en los altos del mercado de abastos, o bien en el puesto de socorro de la piscina municipal.

Sánchez indica que, aunque cada vez son más los juguetes nuevos que se donan, también algunos niños dan sus juguetes usados, que son reciclados por los propios voluntarios para entregarlos en el mejor estado. Desde Cruz Roja se procura que los juguetes no sean bélicos y sí educativos y didácticos.

GESTO DE LOS COLEGIOS Este año, Cruz Roja ha contado con la colaboración de los colegios de la ciudad, que en los certámenes de villancicos cobraron una entrada simbólica de un euro y ese dinero se donó a la asamblea. También el ayuntamiento ha comprado bastantes juguetes.

Entre la Ong y los Servicios Sociales del ayuntamiento se consensúa qué pequeños recibirán los regalos el día 6 en los altos del mercado de abastos de la mano de los Reyes Magos.