El día 5 de enero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Don Benito celebra, como cada año, la gala benéfica de Reyes, en el Vegas Altas a las 23.30horas. El dinero que se recaude irá destinado al desarrollo de su proyecto de acción social. Según explicó su presidenta, Rafi Arias, "hay muchas personas, e incluso familias enteras, que ante la crisis que estamos atravesando se han quedado en paro y vienen a pedir nuestro apoyo. Se trata de personas que nunca se habían encontrado en esta situación y les cuesta pedir ayudas sociales. Para ello, irá destinado el dinero recaudado este año"

Además, añadió que vuelven a encargarse del programa de alimentos que desde hacía años habían dejado en manos de Cáritas, ya que se han visto en la necesidad de volver a hacerlo.

Respecto a la gala, señaló que "será la más solidaria, ya que el dinero irá destinado a personas con necesidades económicas". El año pasado fue a parar a un centro de día del barrio del Noque.

Asimismo, aseguró que se trata de un acto muy importante para ellos, ya que se recaudan fondos para buenas causas y se está en contacto con todos los que colaboran de una forma u otra con Cruz Roja.

El precio de la entrada será de 20 euros con derecho a una consumición.