La campaña de educación vial Con sentido. Hoy conduces tú , que organiza Cruz Roja Juventud, llega esta noche a Don Benito y se desarrollará en la zona de Las Cumbres, donde se celebra el botellón , desde las once de la noche hasta la 1.30 de la madrugada. Se trata de una actividad incluida en el III Plan de Juventud y fue presentada ayer.

El objetivo es concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del consumo de drogas y, al mismo tiempo, inculcar hábitos saludables. Para ello se realizarán actividades lúdicas, se instalará la araña hinchable Activos 8:30 y otra de Cruz Roja Juventud, en la que 30 voluntarios repartirán folletos informativos, pegatinas, harán encuesta y regalarán unos 2.000 alcoholímetros individuales de un sólo uso.

También habrá dos exposiciones: una, promovida por Mapfre, con coches siniestrados, y otra de la ONG, que mostrará cómo es el equipamiento de una ambulancia asistencial y dará consejos de primeros auxilios. Además harán fotos a grupos que podrán recoger gratis con el lema que no sea tu última foto .

Esta es la segunda parte del programa, puesto que la semana anterior ya se repartió información entre los jóvenes para publicitar la actividad; la tercera fase se desarrollará la próxima semana como recordatorio.