La agrupación local de Cruz Roja en Villanueva ha realizado a lo largo de este año más de 5.000 asistencias. El dato lo dio a conocer ayer su presidenta, Carmen Sánchez, quien hizo balance de los programas que desarrollan destinados a mayores, infancia y juventud, a los que se han unido otras campañas puntuales.

En la atención a mayores, Cruz Roja ha realizado más de 3.000 asistencias para el transporte de enfermos de alzheimer al centro de día de la residencia Felipe Trigo. Este traslado también incluía los programas de ocio. Además, han realizado un seguimiento de los más de 100 usuarios del programa de teleasistencia domiciliaria suscrito entre el ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Cruz Roja.

Sánchez destacó el programa de entrega de medicamentos a enfermos crónicos que no tienen posibilidad de acercarse hasta el centro de salud, que lo calificó de "buque insignia" y del que son pioneros. También aludió al club de comida, que consiste en llevar los alimentos a personas con inmovilidad los fines de semana y festivos. Se hace en colaboración con el ayuntamiento, que desarrolla el programa.

Igualmente, mostró su satisfacción por el trabajo realizado con el traslado de unos 40 enfermos psiquiátricos de la comarca; o con la ejecución del programa de atención a niños hospitalizados que llevan a cabo dos veces en semana. A esta actuaciones, se unen las 150 salidas hechas para cubrir emergencias.

OTRAS CAMPAÑAS Cruz Roja ha comenzado la campaña de recogida de juguetes en la que todos los que lo deseen pueden entregarlos en su sede del mercado de abastos o en el puesto junto a la piscina. Será hasta el 6 de enero cuando los Reyes Magos lleguen a la ONG para entregar sus regalos a 250 niños (hasta 12 años) desfavorecidos. Este programa se organiza hace más de 30 años y en él colaboran los Servicios Sociales del ayuntamiento, encargados de redactar el informe con los nombres de las familias necesitadas. El pasado año se entregaron bolsas con tres juguetes a 200 menores, que fueron preparadas y seleccionadas por los 40 voluntarios con los que cuenta la organización en Villanueva.