El sindicato CSI-CSIF en Extremadura ha denunciado, a través de una nota de prensa, que faltan ATS y auxiliares de enfermería en la residencia de mayores Alonso de Mendoza, situada en Don Benito. Un hecho que, según explican, se agrava los fines de semana y festivos, circunstancia ésta que provoca desatención en los ancianos.

Desde la central sindical aseguran que esta situación se da desde hace un año y medio, y que en ese momento ya lo pusieron en conocimiento, enviando un escrito, a la Consejería de Bienestar Social, aunque al día de hoy siguen sin obtener una respuesta oficial.

Este sindicato "exige", por tanto, a la consejería que de una solución urgente a la falta de personal y añade que, por su parte, se ha solicitado la ampliación de la plantilla en un ATS --ahora hay dos-- y dos auxiliares de enfermería para que los turnos de servicio puedan quedar debidamente atendidos.

Finalmente, CSI-CSIF informa de que es el centro de salud de Don Benito el que atiende en la actualidad a los residentes, puesto que algunos necesitan curas y tratamientos diarios, algo, que no consideran "lógico". Advierten además de que esto repercute negativamente en la atención que se presta al resto de ciudadanos, porque "si se atiende a unos se desatiende a otros", opinan.