La central CSIF ha presentado una denuncia contra el jefe del Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva (SEPEI) por supuesto acoso laboral a su delegado sindical, anunciaron ayer fuentes de este sindicato.

A juicio de CSIF, este bombero, por su condición de representante sindical, «sufre una actitud de hostilidad laboral» por parte de su superior que le ha afectado a su salud psicológica.

LA «OPACIDAD» DE DIPUTACIÓN / El sindicato explica que se ha visto obligado a presentar la citada denuncia en el Juzgado de Don Benito, «la última medida tomada» por el sindicato, señalan en la nota, «obligado por la opacidad y la inacción de la Diputación Provincial de Badajoz que siendo conocedora de este problema se ha limitado a abrir el protocolo anti-acoso sin entrar a valorar otras aspectos como la, a nuestro juicio, deficiente labor de gestión del Jefe del parque».

En este sentido, señalan igualmente que a los bomberos del parque «no se les dota, en muchas ocasiones, de los medios mínimos necesarios para que hagan su trabajo, reciben órdenes contradictorias, se les cambian los turnos de trabajo de forma arbitraria o se les abren expedientes disciplinarios».

Recordar que el parque de bomberos depende de diputación.