El teatro las Vegas acogió ayer, en Villanueva de la Serena, el acto de entrega de los premios Felipe Trigo Infantil y Juvenil de 2018, edición en la que se han presentado 315 obras escritas por alumnos de 40 centros educativos extremeños.

En la categoría Infantil A, la ganadora ha sido Lucía Garrido Cortés del colegio Santiago Apóstol; segundo Adrián Lavado Olivares del Virgen del Pilar y en tercer lugar ha quedado Alba Delgado Batuecas del Francisco Valdés. En la categoría Infantil B, la vencedora ha sido Jimena de San Benito Muñoz del colegio Los Glacis; segundo Álvaro Nacario Barragán también de Los Glacis y tercera Julia Porras del Antonio Chavero.

En la categoría Infantil C, la ganadora ha sido Pilar Jarillo Serrano, seguida de Andrea Gil Cano y de Marcos González Cruz, todos ellos del instituto Pedro de Valdivia. En la modalidad Juvenil el ganador ha sido Eloy Vinagre Vázquez del Claret; segundo Luis Reseco Calderón del instituto Pedro de Valdivia y tercera Elena Vinagre Vázquez del Donoso Cortés.

En la categoría de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en la modalidad de narración individual el ganador ha sido Daniel González Nieto, con su obra Un sueño hecho realidad del colegio Nuestra Señora de la Aurora mientras que en la narración grupal ha sido la obra Las Mellizas, el niño y una bicicleta intranquila, del colegio Antonio Tomillo. Finalmente, en la variedad otros formatos, se ha proclamado ganadora Maite Martín Mateos del centro Nuestra Señora de la Aurora.