El instituto Cuatro Caminos de Don Benito acoge mañana la celebración de la fase regional de peluquería de la competición internacional denominada World skills . Este certamen lo coordina el equipo profesional de Imagen Personal de este centro, y lo organiza la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes con el objetivo de difundir la formación profesional. Para ello, muestran la formación, el adiestramiento y las habilidades obtenidas por los alumnos durante el período de formación.

Cuatro estudiantes asistirán a esta fase regional, y han sido seleccionados previamente por cada instituto. Los participantes son Silvia Gil Mateos del instituto Gabriel y Galán, de Plasencia; Luis Gibello Solana del Virgen de Guadalupe, de Cáceres; Olga Jiménez Ortiz del San José de Badajoz; y la dombenitense Elisabeth Izquierdo Calvo, del instituto anfitrión.

El mejor de ellos representará a Extremadura en el Campeonato Nacional de Formación Profesional, la Spain skill , que se disputará en Madrid en el mes de abril. En ella, los representantes de cada región lucharán para proclamarse campeón y asistir a la fase internacional, que este año se desarrollará en Canadá y en la que participará más de 40 países.