El instituto Cuatro Caminos de Don Benito ha sido seleccionado por la Junta de Extremadura para llevar a cabo el proyecto Avanza (on line) , según el cual se impartirá la modalidad de teleformación a través de internet.

Este será el primer curso en el que se imparta esta nueva formación, de forma experimental, y pionero no sólo en la región sino también en España. Se trata de una apuesta de la Consejería de Educación, que, y en el caso de obtener resultados favorables, prevé extender esta iniciativa a otros centros de la región, tal y como explicó a EL PERIODICO su director, Sebastián de la Peña.

El proyecto se ha puesto en marcha dentro del Ciclo Formativo del Grado Superior de Administración y Finanzas, que también es una formación pionera en el país, ya que desde su puesta en marcha, en el 2004/2005, se impartía a distancia, aunque con tutorías guiadas. Ahora, el sistema on-line servirá para completar esta oferta, que fue muy bien recibida el curso pasado.

LAS CARACTERISTICAS En este moderno e innovador sistema educativo, el material es digital y en formato on line , al igual que las tutorías, que se realizan a través de la red. La presencia del alumnos no es necesaria, salvo el día que se celebren los exámenes finales.

Al tratarse de un proyecto piloto, el número máximo de alumnos permitidos es de 50. Y las plazas están ya prácticamente cubiertas con estudiantes de la región, pero sobre todo del resto de España como Andalucía o Madrid, sin olvidar uno de Brasil y otro de Portugal.

Este ciclo superior está dirigido a trabajadores o parados con relación laboral o con formación relacionada con la administración y las finanzas. Por este motivo, los matriculados de otras regiones o países no están obligados a realizar los exámenes trimestrales, pero sí los finales. Este año se harán por la tarde.