Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad de Zalamea de la Serena como presuntos autores de siete robos en bares y otros establecimientos comerciales de esta misma población.

Los delitos se cometieron en horas nocturnas y tras forzar los accesos o fracturar las cristaleras de los establecimientos, en los que causaron numerosos y cuantiosos daños. Del interior de los distintos negocios se apoderaron de ordenadores, impresoras, terminales telefónicos, botellas de bebidas alcohólicas y dinero en metálico.

Con el desarrollo de la investigación y manifestaciones de testigos, la Guardia Civil de Zalamea de la Serena pudo averiguar la presunta implicación y participación en los hechos delictivos de tres vecinos de la localidad, quienes, tras los correspondientes dispositivos de servicios de vigilancia, fueron localizados y arrestados

Tras la instrucción de diligencias como detenidos e investigados, fueron acusados de su presunta autoria en la comisión de siete robos y tentativas de robos llevados a cabo en bares y establecimientos comerciales del municipio de Zalamea de la Serena.

La Guardia Civil prosigue con las gestiones encaminadas a la localización y recuperación del dinero y de los objetos sustraídos que presuntamente vendieron a terceras personas.

Las diligencias, junto con las personas investigadas y detenidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

OTRO ROBO / Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven por el robo de aparatos informáticos del colegio de educación primaria de Valdetorres.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras la denuncia efectuada por el director del colegio, quien manifestó que, tras saltar el recinto perimetral y adentrarse por una de las ventanas del centro, les habían robado del interior de las aulas tres aparatos informáticos valorados en unos 2.000 euros, además de producir daños en el inmueble.

Con las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y de la Guardia Civil de Valdetorres, se pudo determinar y averiguar la presunta autoría en los hechos de un joven vecino de la propia localidad de Valdetorres.

Se da la circunstancia de que este joven había cursado estudios en este mismo colegio, por lo que tenía un mejor conocimiento de la localización de los objetos de mayor valor de este centro.

Tras conocer el emplazamiento del domicilio del joven sospechoso, los agentes de la guardia civil procedieron este pasado miércoles a su arresto. Los agentes también instruyeron diligencias contra este sujeto como presunto autor del robo en el centro docente.

En el momento de su detención se le intervinieron en su domicilio los objetos sustraídos, que fueron recuperados por la guardia civil.

Las diligencias instruidas en la investigación, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Don Benito.