La Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, detuvo el día 12 a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años como presuntos autores de un robo con intimidación en un establecimiento de la calle San Antonio de Don Benito.

Los implicados son T.S.B., como presunto autor material del atraco, y J.M.A.R, M.P.F., y I.G.M., a los que se les imputan varios delitos de amenazas y coacciones. Además, dos tienen antecedentes policiales y J.M.A.R., fue detenido el pasado día 3 por robo con fuerza en las cosas, informan desde la Policía Nacional.

El robo se produjo alrededor de las seis de la tarde del día 12 cuando un joven con la cabeza tapada y armado con una catana entró en el establecimiento y se llevó 35 euros del propietario. El delincuente huyó y tras él la víctima que lo localizó en el interior de un vehículo en las inmediaciones y junto a tres jóvenes que fueron detenidos; no así el presunto autor que huyó a Badajoz. En el interior del coche se encontró la catana, la prenda de vestir y el dinero. Finalmente la Brigada Provincial de la Policía Judicial pacense le detuvo en un albergue.

El joven fue trasladado a Don Benito y los cuatro fueron puestos a disposición judicial.