La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena (Inclusives) y el Ayuntamiento de La Coronada han firmado un convenio de colaboración para la contratación de cuatro personas con discapacidad como operarios.

El convenio, que ya ha entrado en vigor, tiene una duración de seis meses. Con este convenio el Ayuntamiento de La Coronada e Inclusives unen esfuerzos para luchar contra la exclusión social de las personas con discapacidad, poniendo el acento en la importancia que tiene la integración social y laboral para impulsar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata del primer convenio que firman la alcaldesa de La Coronada María José Valdivia Sierra, y el presidente en funciones de Inclusives Juan Andrés Hidalgo Díaz. No obstante, son ya seis los convenios firmados por ambas instituciones. Con anterioridad lo habían hecho el anterior regidor de La Coronada, José María Sánchez, y el presidente de la denominada antes Aprosuba 9, Pedro Calderón. Esta consolidación de acuerdos en los últimos años supone que 23 personas han sido contratadas por periodos de tiempo de seis meses.

Señalar, finalmente que la entidad Inclusives y el municipio de La Coronada siguen siendo un ejemplo de lucha por la integración laboral de las personas con discapacidad. Todo ello gracias a este tipo de acuerdos por el que estas personas contratadas ejercerán de operarios para diversos servicios municipales.