El Programa para la Acogida y la Integración de Inmigrantes, que desarrollan los Servicios Sociales de Don Benito, impartirá un curso de informática dirigido especialmente a inmigrantes mayores de 12 años, aunque está abierto a la población en general. El curso se centrará en el aprendizaje de un procesador de texto de software libre, con el que aprenderán a introducir textos; modos de escritura; impresión; tablas; imágenes...

El objetivo es que los alumnos aprendan el manejo informático para que les sea de utilidad en su integración socio-laboral. Las clases serán impartidas en el aula habilitada en el centro de asociaciones Madre Teresa Jornet, a cargo de un técnico informático, un mediador intercultural y una integradora social.

El curso durará 10 horas y se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre. El horario se determinará en función de las necesidades de los alumnos, así como del número de grupos que se formarán, ya que las plazas son ilimitadas.

El plazo de inscripción acaba el 18 de septiembre y deberá formalizarse en la sede de los servicios sociales, en la calle Donoso Cortés, 9.