La Escuela Extremeña de Ocio y Tiempo Libre, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva, va a impartir en agosto un curso para formar a educadores y monitores de ocio y tiempo libre.

El plazo de inscripción para el curso estará abierto hasta finales de julio y el único requisito para apuntarse es ser mayor de 18 años, siendo las plazas limitadas a un total de 30.

La concejala de Juventud villanovense, Ana Belén Fernández, indicó que dentro del Plan Director de Juventud que piensa poner en marcha, uno de sus objetivos es el de cualificar a personas como monitores de ocio con el fin de que éstos puedan dinamizar al resto de la población, tanto en un campamento como en una barriada.

Para ello, como apuntó la directora de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, María del Mar Chamizo, se impartirá este curso que tendrá una duración de 250 horas y en el que se abordará la sociología y la metodología del ocio y el tiempo libre; las actuaciones de intervención del monitor; la acción educativa --talleres, campamentos, etcétera-- que debe desarrollar o la forma de organizar un happening .

En este caso, los participantes desarrollarán las actividades prácticas en la localidad. Habrá dos: los Jueves jóvenes , que tendrán lugar en los diferentes barrios de la ciudad de 8 a 12 de la noche todos los jueves de agosto, y campamentos urbanos, que serán los sábados por la mañana.