El concejal de Servicios Sociales y Familias de Don Benito, Juan Francisco Dávila, ha presentado las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de educación infantil de familias en situación económica desfavorecida.

Tal y como informó el concejal, las ayudas serán por un valor de 100 euros. Estarán destinadas a alumnos de Educación Infantil matriculados en centros escolares públicos o concertados de Don Benito en el próximo curso 2017-2018.

Entre los requisitos, los solicitantes y alumnos deberán estar empadronados y residir en la ciudad de Don Benito o en la pedanía de Conquista del Guadiana con una antigüedad mínima de seis meses. Además, la unidad familiar de convivencia deberá carecer de rentas o ingresos suficientes en el año anterior al de la solicitud.

La información y presentación de solicitudes está abierta hasta el 4 de septiembre de 2017 en el centro de Servicios Sociales de plaza de García Sola, de lunes a viernes, de diez de la mañana a una. Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 21 de agosto y en el tablón de anuncios de la web municipal.