+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA 3 SALUD

Dan talleres de formación para el autocuidado de la diabetes

 

Raúl Haba Jiménez
19/01/2017

La Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) ha comenzado a impartir en el centro de salud Villanueva Norte unos talleres para el autocuidado de la diabetes tipo 2. En la iniciativa colabora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Janssen.

Fadex ha formado a personas con diabetes tipo 2 como promotoras para que lideren grupos de 10 a 12 personas con el fin de ayudarles a manejar mejor su enfermedad mediante la formación grupal entre iguales.

A su vez, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura ha formado a los enfermeros que van a dar apoyo a los promotores de autocuidado en los talleres que ya han comenzado a impartirse en varios centros de salud de la comunidad autónoma.

Estos talleres están dirigidos a pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada o con poca formación diabetológica y la intención de Fadex en esta primera experiencia es llevarlos a cabo en siete centros de Salud de siete localidades de Extremadura. Por el momento ya se han realizado en Torrejoncillo y Zafra, y ayer comenzaron en el Centro de Salud Villanueva-Norte, donde se continuarán impartiendo hasta el 15 de febrero.