Villanueva de la Serena se va a convertir en septiembre en la cuarta ciudad de Extremadura y la tercera de la provincia de Badajoz en la que se instale la tienda especializada en deportes Decathlon, según anunció ayer el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

El regidor villanovense se reunió el pasado martes con el responsable de expansión de Dectahlon España, José Ramón Vázquez Agudo, y Atanasio Naranjo, socio del parque comercial Ribera del Guadiana (espacio de ubicación del negocio), para abundar en este importante proyecto para la ciudad y la comarca.

Se suma así esta importante firma comercial a las ya existentes en los parques comerciales de medianas superficies que hay en la ciudad, convirtiéndose así Villanueva de la Serena en un referente en la región en este tipo de negocios, según informa el ayuntamiento.

Es una nueva actividad, ha destacado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que al igual que ha sucedido con las ya en marcha, generará economía y también 20 puestos de trabajo directos y otros indirectos. El establecimiento ocupara una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Asimismo, el alcalde ha informado que no es la única empresa internacional interesada en instalarse en Villanueva, ya que el mismo día que se mantenía esta reunión, otra firma visitaba terrenos en el mismo parque comercial, Ribera del Guadiana, aunque de momento no ha querido decir nada más al respecto ya que, según ha dicho, en estos casos es importante guardar la confidencialidad.